MASAJE TUINA

Esta técnica terapéutica con más de 2000 años de antigüedad, conforma uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China (MTC). 

El Tui Na o Tuina es una terapia manual basada en los principios que rigen la teoría de los canales y meridianos de la MTC, en la que se combinan maniobras de masaje y digitopuntura con el fin regular la energía que fluye por los meridianos. Está muy indicada en casos en los que la energía no circula correctamente, manifestándose en forma de contracturas, dolores y espasmos musculares, ciática…

Tuina deriva de las palabras chinas Tui Fa, que significa presionar y desplazar simultáneamente y Na Fa, agarrar y traccionar la piel, aludiendo a las dos maniobras de masaje que se realizan.

Beneficios del Tui Na

Sus beneficios van mucho más allá de la propia relajación muscular. El Tui Na busca estimular la propia capacidad de recuperación del cuerpo, a la vez que actúa como una poderosa herramienta de prevención.

En concreto, esta técnica es muy utilizada para reducir dolores en el cuello, espalda, hombros, caderas, brazos, piernas y dolencias del tobillo. 

Otros beneficios de esta técnica suponen el alivio del estrés, el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivo, respiratorio y reproductivo.